Lectura en familia
Taller que aborda cuestiones asociadas a la lectura y al ámbito familiar, y busca ofrecer pautas y sugerencias sobre cómo fomentar el hábito lector y dar a conocer materiales y recursos que se pueden utilizar en casa con nuestros hijos e hijas. Elaborado por: Servicio de Planes y Programas Educativos. D.G. de Innovación. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Internet seguro
Este taller tiene el propósito de informar y formar a las familias sobre el buen uso de la red en sus múltiples aplicaciones: navegación web, correo electrónico, foros, chat, juegos en línea, descargas, redes sociales, etc. y prevenir los riesgos y peligros que entraña un mal uso de la misma. Elaborado por: Servicio de Innovación Educativa. D.G. de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Ayuda a tu hijo o hija en los estudios – Primaria
Taller que ofrece información, asesoramiento y propuestas para los padres y madres que les permitan ayudar a sus hijos e hijas en el estudio para mejorar su rendimiento académico. Se basa en la idea de que el éxito escolar se fundamenta principalmente en tres aspectos: PODER, QUERER y SABER. Elaborado por: Mª Carmen Angulo Domínguez y Luis Miguel Fuentes Fernández del Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad. D.G. de Participación y Equidad. Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Ayuda a tu hijo o hija en los estudios – Secundaria
Taller dirigido a padres y madres, en el que se ofrece información, asesoramiento y propuestas que les permitan ayudar a sus hijos e hijas en el estudio de cara a mejorar su rendimiento académico. Se basa en la idea de que el éxito escolar se fundamenta principalmente en tres aspectos: PODER, QUERER y SABER. Elaborado por: Mª Carmen Angulo Domínguez y Luis Miguel Fuentes del Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad. D.G. de Participación y Equidad. Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Mejorando las relaciones con nuestros hijos e hijas
Con este taller pretendemos dar a conocer a las familias algunas pautas y estrategias de relación con sus hijos e hijas basadas en la comunicación y el afecto que les ayude a crecer social y psicológicamente de manera saludable. Elaborado por: Sonia Andaluz Sánchez, F. Javier García Perales, Eufemia Herrera Álvarez y Gádor Maldonado Prieto del Servicio de Convivencia e Igualdad. D.G. de Participación y Equidad. Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.