PROYECTO EDUCATIVO 24/25

thumb-img

Sabemos lo importante que será el ingles ; por eso nuestros alumn@s dan una hora diaria

Carta-a-padres-1-trim-ed-infantil.pdf (englishandkids.com)

La programación diaria del proyecto educativo del curso escolar pone el acento en descubrir las fortalezas de cada niño y así poder estimular su aprendizaje de acuerdo con sus habilidades.

Se inicia cada día con la introducción y después se hacen lo que hemos llamado prácticas complementarias o actividades. Nuestra filosofía: learning by playing hace que los alumnos quieran participar activamente en todas las propuestas y que adquieran un aprendizaje significativo.

En el caso de Babies 2 también se inician las sesiones con una introducción y otras actividades, pero además se añade o bien la imagen de una actividad o bien una «ficha», que formarán parte del workbook o álbum del alumno y que se podrá llevar a casa al final de cada trimestre. Es una recopilación de actividades, juegos, experimentos, conceptos y canciones hechos en la escuela, para que los padres puedan ver todo lo que su hijo ha realizado durante el trimestre.

El Método está preparado para poder utilizarlo con todos los niños de 0 a 3 años, todos los días de la semana. Los niños de 0 y de 1 año durante media hora y los niños de 2 años durante 40/45 minutos diarios. Cada maestra  tiene preparado, en una página por día, todas las sesiones del curso escolar con los materiales, actividades y gramática a emplear, de las tres áreas del conocimiento.

Para ser bilingüe
la escuela necesita un proyecto educativo diario.

Se denomina estimulación a las actividades encaminadas a desarrollar al máximo las capacidades psíquicas, motrices, emocionales y sociales de los niños.

Se denomina temprana porque se pretende aprovechar la capacidad de adaptación y la facilidad para el aprendizaje que caracterizan al cerebro de los niños de entre 0 y 6 años.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Uno de los padres de la estimulación temprana desde el nacimiento ha sido Glenn Doman:

‘No hay un acto intelectual más difícil para un adulto que aprender un idioma extranjero; muy pocos adultos tienen éxito para hablarlo de forma fluida. Sin embargo, para cada recién nacido en Montevideo o Madrid, el español es como un idioma extranjero, ni más ni menos que el francés, el alemán o el suahili. En un año, el bebé entenderá cientos de palabras; en dos años, estará hablando en pequeñas oraciones; a los tres años estará hablando’.