PRESENTACION

thumb-img

Nuestra historia

nace en el año 2008, con otro nombre y franquiciada bajo una cadena de escuelas infantiles. Con el tiempo y  deseosos de progresar e innovar, decidimos separarnos de la franquicia y emprender un proyecto nuevo, acorde a nuestras ganas de enfocar bajo una enseñanza más lúdica, manipulativa y de experimentación.

El centro cuenta con un personal titulado y con experiencia, que se reúne diariamente para cubrir las necesidades básicas y adaptadas a cada edad con el fin de crear una enseñanza de calidad. Por otra parte anualmente se hacen dos cursos de formación para conocer las novedades de la profesión, permitiendo conocer las novedades en educación infantil y poniéndolas en práctica en el día a día.

Además se añade al equipo Cristina, la seño de inglés, y se consolida este idioma como el segundo, convirtiéndonos en una escuela bilingüe.

¿Por qué elegir C.E.I Caracolas?

En nuestro centro vuestro/a hijo/a podrá dejar atrás el obsoleto método de enseñanza basada en una estricta disciplina y aprenderá mediante proyectos.

Los proyectos educativos  se basan en perseguir objetivos de formación y aprendizaje de una manera lúdica y manipulativa. Atrayendo la atención del niño/a de una manera natural y cubriendo sus necesidades e inquietudes.

En paralelo y diariamente habrá clases de inglés con el mismo método desde el primer año.

¿Qué otras cosas ofrecemos?

Nuestro centro cuenta con comedor, dormitorio y aula matinal, las dos últimas gratuitas.

Para nosotros una buena alimentación es fundamental por este motivo elaboramos la comida de las aulas 1-2 años con productos frescos y siempre bajo la supervisión de nuestra nutricionista. Para los/as mayores disponemos de un servicio de catering que se ajusta a las necesidades individuales de cada uno, tanto tipo alérgico como ideológicos (religión, vegetarianos o veganos).

Por otro lado la buena comunicación escuela – familia es algo que tenemos muy en cuenta y que valoramos como un aspecto importante más, por esto disponemos de una app totalmente gratuita y de muy fácil uso donde podréis ver a tiempo real el día a día de los peques. Esta app cuenta con un servicio de mensajería instantánea que os pondrá directamente en contacto con la tutora de vuestro/a hijo/a.  Además, para que haya un contacto más familiar y cálido, la tutora estará disponible para tutorías individuales y personalizadas si en algún momento lo necesitáis

También disponemos de items por edades, que nos ayudarán a reconocer a tiempo cualquier tipo de problema en los/as niños/as y tratarlos desde el primer momento asesorados y con ayuda de nuestro servicio de atención temprana, con el que trabajábamos codo con codo para el buen desarrollo de los más peques.

Por último y a diferencia de las escuelas colindantes, contamos con un amplio patio exterior donde los/as niños/as podrán disfrutar diariamente si las condiciones climáticas lo permiten.

Además de todo esto, nuestra escuela abre durante todo el año, agosto incluido.

Atte. La dirección