¿Cómo elegir el mejor colegio para nuestros hijos?

thumb-img

A continuación hemos elaborado una guía de consejos prácticos basada en la experiencia acumulada en estos años:

Comienza por ti mismo: dale la importancia que tiene, pero no más de la necesaria. Si caes en este error, además de generar un estrés innecesario, perderás la objetividad.

Examen “de conciencia”: tú tienes tus criterios para elegir pero, ¿qué necesita tu hijo/a? Reflexionad en familia sobre si vuestro hijo/a tiene alguna capacidad que queréis desarrollar especialmente, si existe alguna dificultad de aprendizaje y por tanto necesitará apoyo, etc. Recordad que si vuestro hijo/a está escolarizado su escuela infantil os podrán ayudar en este apartado.

Haz una lista: no de colegios. Sí, de vuestros criterios familiares y educativos. ¿Qué es para vosotros como familia lo más importante? (ubicación, proyecto educativo, idiomas, ideario, instalaciones…).

Selección de colegios: acude a las jornadas de puertas abiertas/reuniones informativas de aquellos colegios que respondan a los criterios anteriores. Tomad notas, os ayudará a decidir.

Decide con calma: en casa y en función de vuestros propios criterios (y no el de familiares/amigos) decidid qué centros son los que más se ajustan a vuestras necesidades.

“Plan B”:si vais a optar a un colegio con más demanda que oferta es recomendable tener otra alterativa.

¿No conseguiste el colegio que querías? A veces las familias se angustian al no conseguir la plaza donde quería. En estas fechas, además, las vacaciones están “a la vuelta de la esquina”… pero tú vuelve a la calma. Reflexiona sobre qué opciones tenéis. Y no olvides que durante el verano e incluso septiembre los colegios más demandados también tienen bajas.

Deja tu comentario:

BLOG ESCUELA INFANTIL CARACOLAS